Getsemaní Anticipa Nuevo Centro

Read this post in English.

En las comunidades rurales en El Salvador, los centros comunitarios son espacios de multi-uso importantes.  Es donde ocurren todas las actividades: reuniones, celebraciones, bodas, festivales religiosas, talleres, jornadas médicas, y muchas más.  Por eso muchas veces construir un centro comunitario es una prioridad.

Este es el caso para la Comunidad Getsemaní, la cual ha estado soñando con un centro comunitario por mucho tiempo.  Actualmente se reúnen en la casa de la presidente, o en el parque si no está lloviendo.  Los líderes comunitarios decidieron avanzar con este proyecto el año pasado, cuando se acercaron a la alcaldía de Ahuachapán para solicitar apoyo.  Estaban felices cuando la alcaldía elaboró la carpeta técnica, incluyendo los planos del edificio.  Con el apoyo financiero y voluntario de la Financiera Luterana Thrivent, el proyecto no se detendrá en la fase de planificación.

En abril, la ADESCO de Getsemaní, la alcaldía de Ahuachapán, y Hábitat El Salvador firmaron un convenio de cooperación para la construcción del centro comunitario.  Getsemaní está contribuyendo la mano de obra no calificada.  La alcaldía de Ahuachapán está contribuyendo la tierra, 50% de la mano de obra calificada, y unas herramientas y equipo incluyendo el transporte.  Hábitat El Salvador (con el apoyo financiera de la Financiera Luterana Thrivent) está proveyendo los materiales, la demás mano de obra calificada, unas herramientas y equipo.

La construcción inició el 7 de mayo.  El 9 de mayo realizamos una ceremonia para la colocación de la primera piedra, en la cual se contó con la participación del alcalde de Ahuachapán, Lic. Rafael Morán.  Dos albañiles de Hábitat, dos albañiles patrocinados por la alcaldía, y sietes miembros de la comunidad están ayudando con la construcción a diario.  Los voluntarios de Thrivent estarán apoyando con la construcción.  Esperamos terminar la construcción para los finales de julio, y la Comunidad Getsemaní ya está emocionada por usar el nuevo espacio

—Equipo de Hábitat El Salvador

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: