Arreglándose en Getsemaní

Read this post in English.

La próxima vez que vaya a vistar Getsemaní, no se preocupe por pasar por el salón de belleza.  ¡Las mujeres de Getsemaní ahora tienen las habilidades de ponerle bonit@!  Doce mujeres recientemente participaron en una capacitación intensiva de 90 horas sobre cosmetología, como parte del programa de PATI.

Como les habíamos contado anteriormente, PATI (Programa de Apoyo Temporal al Ingreso) es un nuevo proyecto piloto del gobierno nacional que busca dar capacitación laboral, proveer ingresos regulares a personas desempleadas y contribuir al desarrollo comunitario. Ahuachapán fue uno de los primeros municipios beneficiados, y Hábitat para la Humanidad El Salvador logró que participantes de PATI de la comunidad Getsemaní pudieran trabajar en la construcción para cumplir con su compromiso laboral.

Después de varias semanas de trabajo en el sitio de construcción,  varios participantes de PATI están aprovechando de la buena oportunidad de aprender un nuevo oficio por medio de cursos de INSAFORP,  una institución gubernamental encargada de la dirección y coordinación del Sistema Nacional de Formación Profesional para la capacitación y calificación del recursos humanos.  Mientras unos están aprendiendo a cortar el  pelo, otros están tomando cursos de costura, panadería  y cocina.  Cuando aprenden estos nuevos oficios, los miembros de la comunidad están tomando el primer paso en generar ingresos para sus familias y luego podrían iniciar un pequeño negocio o buscar empleo en el sector formal.

–Equipo de Hábitat El Salvador

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: