Semana 1 del Evento de Cuaresma 2010: Amor al Prójimo

Read this post in English.

Sin duda, una de las mejores experiencias que he vivido fue trabajar como voluntaria de Hábitat El Salvador. Toda la semana fue de arduo trabajo.  Aunque el cansancio se hizo presente, prevalecieron mucho más las ganas de trabajar y colaborar, todo en nombre del amor al prójimo.

La casa en la que estaba trabajando era para la familia Chachagua y la pequeña Stephanie fue la inspiración para seguir trabajando con fuerzas.  Fue chistoso escucharla preguntar todos los días “¿qué es esto?” (“Casco.”  “Bloque.”  “Cuchara.”) Creo que lo que nunca olvidaré son los momentos de convivencia con los voluntarios internacionales, los habitantes de Getsemaní y los albañiles, y lo mejor de la experiencia son los lazos de amistad que creamos en esa inolvidable semana.

–Gaby Portillo

La experiencia de voluntariado dentro del Evento de Cuaresma: 30 Casas con Monseñor Romero ha sido inolvidable para mí.  A pesar de haber participado anteriormente dentro de una brigada en un proyecto similar, esta experiencia en especial se caracterizó por dos factores que la hacen única.  Primero, pude convivir, aprender, comunicarme y  conectarme con voluntarios internacionales de maneras que nunca hubiera imaginado. Finalmente, realizar en evento dentro del aniversario de uno de los mártires más representativos para la sociedad salvadoreña significa para mí un signo de esperanza, una prueba de que Monseñor Romero, como dice una canción, sigue vivo en el corazón del pueblo que tanto lo amó.

–Sofía Rivera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: